lunes, 30 de marzo de 2009

CAJAS DE AHORRO Y POLITICA

Anoche me desperté y vi como en las noticias de la madrugada salia la noticia de la intervención de la Caja de Castilla La Mancha. No sabía si estaba dormido o era realidad. Me hizo recordar los tiempos que fui Director General del Tesoro.
Es evidente que si las Cajas de Ahorro se toman como otra cosa distinta a lo que son, instituciones financieras de carácter social, pasa lo que paso y acaban en la situación que acabó la CCM. La política que no es mala en sí, es peligrosa en determinados ámbitos, y sobre todo si el ámbito es donde se manejan los dineros de los demás.
Y la situación de la Caja de Castilla La Mancha me dio que pensar si al final el PSOE se hubiese salido con la suyo y hubiese colocada al frente de la Caja de Canarias a uno de sus insignes empresarios con carné del partido. Que Dios nos hubiese cogido confesados a todos los canarios, por que aunque no todos los canarios tengamos nuestro dinero (en los tiempos que corren seria mas bien poco) en la Caja de Canarias, es cierto que todos en algún momento nos vemos beneficiados de la acción de la entidad financiera.
Parece que el PSOE no acaba de aprender las lecciones que la Historia le da. Se olvidan de la situación que otro de sus insignes empresarios colocó a la entidad financiera durante su gestión al frente de la institución crediticia insular.
El que no quiere aprender nunca aprenderá

No hay comentarios:

Publicar un comentario